Pokemon Go: Lo bueno, lo malo y lo feo
El tan esperado Pokemon Go que salió el pasado 6 de Julio ha sido un total furor al rededor del mundo, personas de todos los lugares ya comenzaron a atrapar sus primeros pokemons y esto a motivado a muchos más a salir a aventurarse para encontrar los suyos.
Las redes sociales están llenas de personas hablando sobre el nuevo juego y compartiendo sus experiencias y pokemons que han atrapado, tanto es así que el Pokemon Go ha batido records de las cosas que más se buscan en internet.
Lo bueno:
El nuevo Pokemon ha revolucionado totalmente la manera en que jugamos, la realidad virtual cada día se abre más paso a nuestras vidas y con este juego ahora puede estar al alcance de todos. Los pokemons pueden aparecer en cualquier parte desde tu casa o tu calle, hasta parques, plazas y lugares enormes.
Esto ha permitido que personas tanto como niños, jóvenes y algunos adultos salgan a buscar pokemons y se mantengan activos realizando caminatas a diferentes lugares para poder encontrarlos, también ha provocado que las personas interactuen con otras y así ampliar sus círculos sociales, volviendo los más amistosos y abiertos a relacionarse con la gente.
Unos de los aspectos más importantes del juego es que puedes realizar combates con amigos y otras personas e intercambiar también pokemos. Cabe mencionar que la aparición de estos varía según su rareza o nivel en el que se encuentran y hasta ahora no se conoce localidad alguna o específica de los pokemons legendarios.
Lo malo:
Algo que ha muchos ha decepcionado es que el Pokemon Go aún no sale para todos los países, incluyendo américa latina, y se desconoce la fecha en la que estos países puedan contar con esta aplicación.
A pesar de esto muchas personas se las han ingeniado para descargar el juego por fuera de la PlayStore o la AppStore, consiguiéndolo al realizar una descarga a través de la web, lo que desde mi punto de vista afecta a Nintendo ya que no obtienen ganancias al hacer este tipo de cosas.
Un punto en contra es que dependemos de una máquina (celular) para salir a dar una caminata o quedar con los amigos, ya que esto es algo que podemos hacer sin problema alguno, pero solo ahora así se puede lograr y es algo que deberíamos cambiar.
Lo feo:
Debido al gran auge del juego podemos ver a cientos y cientos de personas buscando pokemons, muchas veces siempre con la mirada agachada mirando hacia sus celulares y perdiendo de vista todo lo que tienen a su al rededor. Esto puede ser causa de accidentes viales, tropiezos o choches con otras personas en el camino.
Nuestra recomendación:
Si estás decido a descargarte y jugar el Pokemon Go, te recomendamos hacerlo con responsabilidad y siempre estando atento al entorno, nunca caminar por lugares solitarios y menos solos para buscar pokemons y disfrutar al máximo las opciones que este gran juego nos puede dar.